Consulta nuestro catalogo aquí

Firma digital

En Neotic recibimos con frecuencia la misma consulta:

¿Cómo firmo un documento digital? 

Mucha gente suele cometer el mismo error, que es firmar un documento físico y escanearlo.

Y la realidad es que, después de varios meses tramitando solicitudes con firma digital como agentes digitalizadores que somos de Kit Digital, nos hemos dado cuenta de que hay un desconocimiento generalizado sobre cómo hacerlo.

Es necesario que tanto empresas, empleados como proveedores, estén al tanto sobre cómo realizar una firma digital. 

La firma digital es adaptable a cualquier negocio y necesidad.

Se trata de una plataforma digital en la cual tendrás diferentes tipos de firmas electrónicas. Que son las siguientes:

  • Firma biométrica: es la firma manuscrita capturada a través de tabletas de firma con capacidad para recoger datos biométricos.
  • Firma electrónica con certificados digitales: firma con un certificado digital emitido por un organismo a través del cual se valida la propia firma y la identidad del firmante.
  • Firma en la nube: firma mediante certificado digital alojado en un servidor seguro (HSM), con autenticación robusta.
  • Firma electrónica desatendida: firma con certificado electrónico que no requiere intervención del usuario.
  • Código de un solo uso (OTP SMS y OTP Email): firma asociada al envío de un código OTP (One Time Password) mediante SMS, al número de teléfono móvil del firmante.

Y podrás utilizarlas en diferentes situaciones.

  • En tu empresa: ¡Adiós al papeleo de tu empresa! Firma de contratos, acuerdos de confidencialidad, visto bueno de órdenes de compra o venta, delegación de firma, firma centralizada de nómina.
  • En tu móvil: ¿Un contrato que no puede esperar? ¿Un visto bueno urgente a un informe? Nunca más será un problema que no estés en la oficina. Firma digitalmente online desde cualquier PC o Móvil.
  • En kioscos y tiendas: olvida las impresoras y selecciona el dispositivo móvil donde el cliente podrá firmar el documento, o créalo en el dispositivo rellenando sus datos a través de un formulario.
  • En el punto de entrega: asegúrate de que la mercancía se entrega a la persona correcta, en el lugar y hora señalados. Haz el seguimiento de todas las entregas simultáneamente en tiempo real.
  • En tu casa: comienza, continúa o finaliza cualquier proceso de compra, contratación de bienes o servicios cómodamente desde cualquier dispositivo en tu casa.
  • En ferias: olvídate de llevar folletos, impresos, fotocopiar documentación… Podrás contratar servicios, escanear documentación, asegurar identidades, con solo una tablet.

Todo esto siempre bajo una seguridad y conformidad con la normativa vigente.

Es una manera de facilitar las firmas digitales y que estén al alcance de todos en menor tiempo y con mayor facilidad.

¿Quieres saber más sobre esta nueva solución de firma digital?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier cuestión que tengas: